Bodega
Historia
En 1943 Santos J. Carelli adquirió la bodega e implantó vides en sus tierras, priorizando cepajes de calidad para la elaboración de sus vinos. Con la tercera generación de viticultores en Mendoza, actualmente la empresa está en manos del hijo de Santos, Enrique J. Carelli, quien sigue incorporando nuevas tecnologías y mantiene vivo el espíritu emprendedor de su fundador.
Tecnología y procesos
El proceso de elaboración de todas las líneas de nuestra bodega es un reflejo de nuestra pasión y compromiso con la calidad. Cada etapa se lleva a cabo con una dedicación meticulosa, utilizando tecnología de vanguardia como despalilladoras, prensas neumáticas, bombas a rotor flexible y a pistón, estabilizadores por frío, y filtración tangencial. Estos recursos nos permiten preservar y cuidar al máximo la calidad de nuestros vinos.
Las vasijas también desempeñan un papel fundamental en la elaboración. Por ello, nuestra bodega cuenta con vasijas de cemento revestidas con epoxi, equipadas con válvulas, tapas y puertas de acero inoxidable, así como tanques de acero inoxidable que garantizan la higiene y la inocuidad del producto. Además, hemos creado una sala de barricas especialmente acondicionada para asegurar las condiciones ideales de temperatura y humedad, permitiendo la conservación óptima de nuestros vinos premium y ultrapremium.
Nos enorgullece contar con una línea de fraccionamiento y etiquetado de última generación, de origen italiano, y una sala de conservación refrigerada que mantiene nuestras estibas fraccionadas a la temperatura perfecta. Así, nuestro proceso de elaboración está completamente integrado y gestionado con recursos y conocimiento propios, desde el viñedo hasta el producto final, reflejando nuestra dedicación y saber hacer en cada botella.
Todo nuestro establecimiento está certificado y auditado bajo las normas de calidad BPM (IRAM), y contamos con certificaciones de ORGÁNICO (LETIS) y SUSTENTABILIDAD (IRAM-BdA), lo cual reafirma nuestro compromiso con la excelencia y la sostenibilidad.
Ubicación
Reducción s/n PC: 5579, Rivadavia,
Mendoza, Argentina
Nuestra bodega está ubicada en Mendoza, zona de Cuyo, República Argentina sobre la latitud 34 del hemsferio sur, donde se cultivan y maduran los mejores vinos. A 750 mts. sobre el nivel del mar. El clima es árido de sierras e campos, cuya temperatura media es de 19ºC; con amplitudes térmicas absolutas y diarias, en la noche de 12ºC a 16ºC y en el dia 30ºC a 37ºC. Con más de 300 dias de sol al año, las precipitaciones son escasas. El suelo, franco arenoso, está irrigado por aguas cristlinas que provien del deshielo y descienden de la Cordillera de Los Andes.
Conocé nuestra bodega
Explora nuestra galería de fotos y descubre nuestras instalaciones, viñedos, procesos, y mucho más.
Desde 1943 elaborando poderosos tintos y blancos frutados, resumen la generosidad de nuestra tierra y la energía del sol mendocino.